- Área: 3038 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Sebastián Fernández de Córdova Frerking
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Incrustado en una esquina y con un carácter meramente residencial, este edificio de cinco niveles se muestra como una estructura compacta condicionada por un programa denso, donde el reto giraba en torno a lograr un equilibrio entre la rentabilidad y lo estéticamente correcto.
La rigidez, determinada por la forma, es suavizada a través de la utilización de una paleta de materiales más atractivos, donde se marcan los planos verticales en madera y horizontales en hormigón, permitiendo un juego visual menos comprometedor con lo abstracto, pero dando un dimanismo a través de los elementos que han sido trabajados en estructura metálica negra como los parasoles y sus mecanismos de agarre, además del perfil C que marca las losas, a manera de buña, resaltando la unión entre un nivel con otro.
Desde la escala del peatón, el edificio se abre a la ciudad y regala la esquina con un espacio verde desde el cual asoma una marquesina, que es la que marca el acceso hacia un lobby y el palier de circulación. En esta misma planta, y con la distribucion de un departamento tipo, se ubican dos departamentos que, en su calidad de estar a nivel de calle, se encuentran beneficiados con patios privados en correspondencia con los retiros del edificio. Los parqueos se encuentran en el sótano cuyo acceso se lo realiza a través de una rampa dispuesta en un lateral del edificio.
En los siguientes dos niveles, y provistos de balcones, están distribuidos cuatro departamentos tipo. Un recibidor es el que nos direcciona hacia el área social, compuesta por un amplio living-comedor integrado con la cocina y el área de servicio, o hacia el área íntima y de descanso, donde el usuario cuenta con dos dormitorios con baño compartido y una suite con baño y vestidor.
En planta tercera, y desde el palier de circulación, se accede a otro departamento con la tipología del los niveles inferiores, pero también es el acceso al primer nivel del pent-house, donde se concentra el área íntima con tres suites, una master suite y una sala de estar familiar en la esquina con acceso a una pequeña terraza.
La última planta, el remate del edificio, es el espacio donde se ubica el área social del proyecto; un espacio de relax con una piscina y una churrasquera donde el tiempo se detiene y sólo hay que disfrutarlo. En esta planta, y de manera independiente, está el segundo nivel del pent-house con el living-comedor, la cocina y el área de servicio; complementada por una gran terraza semi-cubierta con una churrasquera, elemento impresindible en la cultura del lugar.